Programa de la Asignatura Año 2019

Cronograma de actividades de B y BM 2019

PRE-REQUISITOS
El alumno debe haber aprobado el Curso de Nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas.

OBJETIVO GENERAL
Conocer la naturaleza química de las moléculas que componen los tejidos del cuerpo humano y sus transformaciones en los diversos procesos metabólicos.

Al finalizar el cursado, los alumnos deberán estar capacitados para:

• Identificar las principales  moléculas que componen la arquitectura celular y sus cambios energéticos.

• Reconocer las transformaciones metabólicas más importantes del organismo.

• Relacionar las alteraciones moleculares con los trastornos patológicos que desencadenan.

• Analizar los aportes de la bioquímica médica para el establecimiento de las bases terapéuticas de las patologías moleculares.

• Adquirir destreza en el manejo del instrumental analítico.

• Demostrar en experiencias simples de laboratorio conceptos teóricos básicos, mediante la implementación de procedimientos específicos del método científico.

• Comprender la utilidad de los conocimientos científicos básicos en la resolución de los planteos médicos prácticos, teniendo en cuenta la permanente evolución dinámica de los mismos.